Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13064
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMcLoughlin, Amanda-
dc.contributor.authorMartínez Gómez, María Pilar-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-18T09:44:58Z-
dc.date.available2020-11-18T09:44:58Z-
dc.date.issued2020-11-18-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10953.1/13064-
dc.description.abstract[ES]El principal objetivo de este trabajo fin de Máster es proponer una unidad didáctica basada en AICLE, diseñada para la asignatura de Matemáticas y para el 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria en España. La finalidad de esta propuesta didáctica es mostrar cómo implementar de forma práctica AICLE y Álgebra en el aula, con el fin de ayudar al alumnado a desarrollar la expresión oral y la capacidad de comprensión en inglés al mismo tiempo que desarrollan la competencia matemática. Este trabajo incluye las principales partes de las que consta una unidad didáctica: justificación, contextualización, competencias clave, objetivos, contenidos, metodología, planificación y temporalización de la unidad y evaluación. En particular, se presta especial atención a dos estrategias metodológicas: los grupos interactivos y la clase invertida. Además, se han diseñado una gran variedad de materiales originales para cubrir tanto los contenidos de la materia como los contenidos lingüísticos.es_ES
dc.description.abstract[EN] The main objective of this dissertation is to propose a didactic unit based on CLIL and designed for the subject of Mathematics and for the 2nd year of Compulsory Secondary Education in Spain. This didactic proposal aims to show in a practical way how to implement CLIL and Algebra in the classroom, in order to help students to develop oral expression and comprehension skills in English at the same time as they develop mathematical competence. This dissertation includes the main sections of a didactic unit: justification, contextualization, key competences, objectives, contents, methodology, lesson plan and assessment. In particular, this dissertation pays special attention to two methodological strategies: interactive groups and the Flipped classroom. Furthermore, a wide range of original materials has been designed to cover both subject and language contents.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of Languageses_ES
dc.titleA didactic proposal for the subject of Mathematics in Compulsory Secondary Education: “Algebra everywhere. Do you dare to find it?”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM Maria Pilar Martinez Gomez.pdf3,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright