Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13079
Title: 21ST CENTURY SKILLS IN CLIL THROUGH PHENOMENON BASED LEARNING AND MULTIPLE INTELLIGENCES THEORY
Authors: LECHUGA ROMO, LORENA
metadata.dc.contributor.advisor: Pavón Vázquez, Víctor
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]El trabajo de fin de máster consiste en una propuesta didáctica para aplicar el Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE) en Formación Profesional. Como metodologías para aplicar AICLE en el aula se utilizan la Enseñanza Basada en Fenómenos y la teoría de las Múltiples Inteligencias. Previamente a la realización de la propuesta didáctica para el ciclo formativo de grado superior en Higiene Bucodental, se ha realizado una revisión bibliográfica en la que se observa como dichas metodologías por separado aumentan la motivación de los estudiantes, los resultados académicos y las oportunidades en el mercado laboral. La propuesta didáctica consiste en unir estas metodologías para complementar sus beneficios.
[EN]The MA dissertation consists on a didactic proposal to apply Content and Language Integrated Learning (CLIL) in Vocational and Educational Training. To apply CLIL in the classroom, Phenomenon Based Learning and Multiple Intelligences Theory are used. Previously to the didactic proposal for Oral and Dental Hygiene cycle, a literature review was carried out and it is observed how those methodologies applied on their own increase students’ motivation, academic results and job market opportunities. The didactic proposal consists on joining those methodologies to complement their benefits.
Issue Date: 18-Nov-2020
Appears in Collections:Máster Interuniversitario en Enseñanza Bilingüe y Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM Lorena Lechuga Romo.pdf1,49 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright