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dc.contributor.advisorPino-Casado, Rafael-del-
dc.contributor.authorRodríguez-Parrilla, Carmen-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Enfermeríaes_ES
dc.date.accessioned2015-03-11T12:05:30Z-
dc.date.available2015-03-11T12:05:30Z-
dc.date.issued2014-06-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1322-
dc.description.abstract[ES]Introducción. La enfermedad de Alzheimer requiere de una alta demanda de cuidados que en la gran mayoría de casos asume un familiar directo del paciente. Del cuidado de estos pacientes se derivan problemas muy graves que se pueden prevenir y/o reducir mediante Intervenciones. El objetivo de esta revisión sistemática es conocer la efectividad de las intervenciones educativas orientadas a cuidadoras informales de pacientes con demencia de tipo Alzheimer para prevenir/reducir las consecuencias negativas del cuidado. Metodología. Una revisión sistemática sin meta análisis .La búsqueda se realizó en bases de datos internacionales y nacionales. Se utilizaron criterios de inclusión y de calidad. Resultados. Resultados homogéneos (produciéndose beneficio), para todas las intervenciones sobre las consecuencias negativas del cuidado, excepto en el caso de la depresión Conclusiones no se ha visto especificidad entre tipo de intervención y tipo de consecuencia, sino que cualquier intervención ha servido para cualquier consecuencia.es_ES
dc.description.abstract[EN]Background. Alzheimer Disease requires a high demand of care that in most cases take a direct relative of the patient. Caring for a person with Alzheimer Disease causes big problems which can be prevented and reduced by interventions. The aim of this systematic review is knowing de effectiveness of educational interventions in order to reduce or prevent the negative consequences of care. Review methods. A systematic review without meta-analysis including: original studies of quantitative methodology in which interventions are made to prevent and / or reduce anxiety, depression, stress and caregiver burden. The search was conducted in international and national data bases .Inclusion criteria and quality were used. Results. Results homogeneous (benefit was found) for all interventions on the negative consequences of care, except in the case of depression.Conclusions. Have not seen specificity between type of intervention and type of consequence, but that any intervention has served to any consequence.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification3202es_ES
dc.subject.othercuidadoreses_ES
dc.subject.othercaregiverses_ES
dc.subject.otherintervencioneses_ES
dc.subject.otherinterventionses_ES
dc.subject.otherenfermedad de Alzheimeres_ES
dc.subject.otherAlzheimer Diseasees_ES
dc.subject.otherAnsiedades_ES
dc.subject.otherAnxietyes_ES
dc.subject.otherdepresiónes_ES
dc.subject.otherdepressiones_ES
dc.subject.otherestréses_ES
dc.subject.otherstresses_ES
dc.subject.otherSobrecarga del Cuidadores_ES
dc.subject.otherCaregiver Burdenes_ES
dc.titleEfectividad de las intervenciones educativas en personas cuidadoras de mayores con demencia tipo Alzheimer.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
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