Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/13646
Title: El papel de las mujeres en el ámbito artístico: Propuesta didáctica para el alumnado de Educación Primaria
Authors: García López, María
metadata.dc.contributor.advisor: García Luque, Antonia
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]En el presente Trabajo Fin de Máster (en adelante TFM) que concierne al Máster en Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género se llevará a cabo una búsqueda bibliográfica acerca del papel que han tenido las mujeres dentro del ámbito artístico, especialmente a la trayectoria que han tenido a lo largo de sus vidas como artistas y profesionales, y la manera en la cual han sido representadas en las diversas pinturas. Se dividirá en dos grandes partes, primero se realizará la revisión bibliográfica respecto a las mujeres dentro del arte, y posteriormente se llevará a cabo una propuesta de Aprendizaje Basada en Proyectos (en adelante ABP). Esta propuesta irá dirigida al segundo ciclo, concretamente para el alumnado de cuarto de Educación Primaria, con el objetivo de ofrecerles una visión del arte que se encuentra muy alejada de la que aparece reflejada en su currículum
[EN]In the present Final Master Project (hereinafter TFM) that concerns the Master in Critical Analysis of Gender Inequalities and Comprehensive Intervention in Gender Violence, a bibliographic search will be carried out about the role that women have had within the artistic field, especially to the trajectory they have had throughout their lives as artists and professionals, and the way in which they have been represented in the various paintings. It will be divided into two main parts, first a bibliographic review will be carried out regarding women within art, and later a proposal for Project-Based Learning (hereinafter ABP) will be carried out. This proposal will be aimed at the second cycle, specifically for students in the fourth grade of Primary Education, with the aim of offering them a vision of art that is far removed from the one reflected in their curriculum.
Issue Date: 28-Jan-2021
Appears in Collections:Máster Univer. Análisis Crítico de las Desigualdades de Género e Intervención Integral en Violencia de Género

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFM_DEFINITIVO.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open


This item is protected by original copyright