Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/1371

Título: Formación científica a través de la educación informal: El concepto erróneo de las mutaciones
Autoría: Pérez-Jiménez, Juana-María
Director/Tutor: Abril-Gallego, Ana-María
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Especialidad / Mención: Lenguas extranjeras (Inglés)
Resumen: [ES]El siguiente trabajo consiste en una propuesta didáctica con la que pretendemos corregir el concepto erróneo que tienen los alumnos acerca de las mutaciones. Esta propuesta didáctica será llevada a cabo a partir de las ideas previas que los alumnos tengan acerca de este tema, adquiridas a través de la educación informal que reciben de la televisión. Antes de realizar la propuesta didáctica hemos creído conveniente hacer un resumen sobre algunos temas como la educación, distinguiendo los tres tipos de educación que existen, como surgieron y los límites entre ellas; la influencia de los medios en la sociedad, en especial de la televisión; la necesidad de iniciar a los jóvenes en las ciencias o las ideas previas y conceptos erróneos que los alumnos tienen.
[EN]The next work is a didactic approach with which we intend to correct the misconceptions that students have about mutations. This didactic approach will be held from the previous ideas that students have about the subject, acquired through informal education they receive from television. Before the didactic proposal we have find convenient to summarize on some issues such as education, distinguishing three types of education that exist, how they arose, and the boundaries between them; the influence of the media on society, especially television; the need to introduce young people in science or preconceptions and misconceptions that students have.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación
Organization and planning of education
Niveles y temas de educación
Levels and subjects of education
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
5802.04
Fecha de publicación: 29-oct-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios