Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1373
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSánchez-López, Virginia-
dc.contributor.authorVillarPestaña, María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2015-03-24T12:03:51Z-
dc.date.available2015-03-24T12:03:51Z-
dc.date.issued2014-09-03-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1373-
dc.description.abstract[ES]Hoy en día en España, la educación musical de los alumnos con discapacidad visual, bien con baja visión o bien con ceguera, se lleva a cabo desde la escuela inclusiva y casi nadie cuestiona la importancia que tiene la música en el desarrollo de este colectivo. Pero para llegar hasta aquí, ha sido necesario recorrer un largo camino lleno de prejuicios sociales y obstáculos administrativos. Este trabajo se estructura en tres partes: en primer lugar, repaso la enseñanza de la música dirigida a los discapacitados visuales a lo largo de la historia de España; continúo con una justificación de la educación musical para los discapacitados visuales apoyándome en los beneficios de tipo cognitivo, emocional, motriz y social; y por último, analizo la metodología y recursos empleados en la enseñanza de la música de este colectivo en las aulas actuales y ofrezco una propuesta de intervención en Educación Primaria.es_ES
dc.description.abstract[EN]Nowadays music education of visual disability pupils in Spain -ranging from low vision to complete blindness- is given at the inclusive school, and nobody questions the important role of music in the development of this group. To come at this point, it has been necessary to cross a long way full of social prejudices and administrative problems. This project is divided into three parts. Firstly, I make a revision of the musical education in Spain along history, focused on visual disabled learners. I continue with an explanation of why music education for visual disabled people is necessary, supported by its cognitive, emotional, physical and social benefits. Finally, I analyse the methodology and resources used in the music education of this group today, and I propose a set of activities for Primary Education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación musicales_ES
dc.subject.classification6203.06es_ES
dc.subject.classification5802.04es_ES
dc.subject.otherMúsica, musicologíaes_ES
dc.subject.otherMusic, musicologyes_ES
dc.subject.otherNiveles y temas de educaciónes_ES
dc.subject.otherLevels and subjects of educationes_ES
dc.titleLa enseñanza de la música para discapacitados visuales en Españaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright