Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/13803
Titre: JANE EYRE (1847) AND WUTHERING HEIGHTS (1847) AS BILDUNGSROMAN: A COMPARATIVE ANALYSIS
Auteur(s): Cano Gámez, Helena
metadata.dc.contributor.advisor: Zunino Garrido, Cinta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Résumé: [ES]El objetivo de este Trabajo de Fin de Máster es el de analizar dos de las novelas de mayor prestigio de la época victoriana, Jane Eyre de Charlotte Brontë y Cumbres borrascosas de Emily Brontë, como novelas de aprendizaje o Bildungsroman. Se llevará a cabo un análisis comparativo del desarrollo psicológico y moral de los protagonistas, centrándose en los rasgos que se encuentran normalmente en este género literario. El origen de los protagonistas y sus familias, la clase social y la movilidad social, así como las relaciones amorosas y la personalidad son los temas principales que se tratarán en el trabajo.
[EN]The aim of this Master’s Dissertation is to study two of the most renown novels from the Victorian era, Charlotte Brontë’s Jane Eyre and Emily Brontë’s Wuthering Heights, as novels of development or Bildungsroman. A comparative analysis on the protagonists’ psychological and moral development, focusing on the typical devices found in Bildungsroman will be provided. The main subject matters that will be developed in this essay are the characters’ origins and their families, social class and class mobility, love relationships and personalities.
Date de publication: 10-fév-2021
Collection(s) :Máster Univer. Online en English Studies (OMiES)/ Estudios Ingleses

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Cano_Gamez_Helena_MD_2020.pdf636,26 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons