Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/10953.1/1389
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Elipe-Muñoz, Paz | - |
dc.contributor.author | Ocón-Martínez, Lourdes | - |
dc.contributor.other | Universidad de Jaén. Psicología | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-03-25T11:20:16Z | - |
dc.date.available | 2015-03-25T11:20:16Z | - |
dc.date.issued | 2014-10-28 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10953.1/1389 | - |
dc.description.abstract | [ES]Este programa de intervención tiene como objetivo mejorar la Inteligencia Emocional (IE) en personas mayores para lo que se realizarán actividades destinadas a trabajar los cuatro componentes básicos de la misma, según el modelo de Mayer y Salovey (1997), (percepción y expresión, facilitación, comprensión y regulación emocional) y la capacidad de empatía. Se comienza haciendo un breve repaso sobre el envejecimiento, los déficits asociados a él y la necesidad de promover la educación emocional entre población de edad avanzada. También se analiza la importancia de las emociones durante el envejecimiento y el modelo de inteligencia emocional propuesto por los citados autores. En cuanto al programa, se presenta su metodología, objetivos, actividades, recursos tanto materiales como personales necesarios y la evaluación, que nos permitirá establecer los cambios asociados al programa. Por último, se propone la temporalización. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Jaén: Universidad de Jaén | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.subject.classification | 6108 | es_ES |
dc.subject.other | Psicología de la vejez | es_ES |
dc.subject.other | Psychology of aging | es_ES |
dc.title | Programa de educación emocional en personas mayores | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.audience.mediator | Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación | es_ES |
Appears in Collections: | Grado en Psicología |
Files in This Item:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License