Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1406
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-Del-Castillo, Rafael-
dc.contributor.authorLuque-Parra, Sonia-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2015-03-26T12:36:23Z-
dc.date.available2015-03-26T12:36:23Z-
dc.date.issued2015-02-12-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1406-
dc.description.abstract[ES]El objetivo de este trabajo de fin de grado (TFG) es incorporar la metodología globalizadora a través de los cuentos motores en las clases del segundo ciclo de Educación Infantil de 3 a 6 años. En este proyecto pretendo exponer que los cuentos motores son un medio didáctico que toma al niño como el principal protagonista en la construcción de sus propios conocimientos, de forma significativa y globalizada. El cuento motor fomenta la creatividad e imaginación y estimula la curiosidad, a la vez que disfrutan con él. Además los cuentos son un instrumento con el que puedes manifestar sus emociones y dar respuestas a sus necesidades e intereses. Es importante recalcar que el cuento motor contribuye al desarrollo de la motricidad, a través del juego, el movimiento y la acción, factores imprescindibles en la etapa de educación infantil. Con este proyecto, intento hacer ver que además de tener una metodología con carácter lúdico, podemos conseguir con el cuento motor desarrollar diferentes capacidades de forma indirecta y resolver diferentes problemas, a través de unos objetivos y unos contenidos propuestos. Y por último, he realizado una propuesta de intervención sobre un cuento motor llamado “Ayudamos al Sapito Pepito”, llevada a cabo en un colegio de educación infantil, donde se desarrolla unos objetivos, unos contenidos, una metodología y una evaluación.es_ES
dc.description.abstract[EN]The aim of this work of end of degree (TFG) is to incorporate the methodology global across the motive stories in the classes of the second cycle of Infantile Education from 3 to 6 years.In this project I try to expose that the motive stories are a didactic way that takes the child as the principal protagonist in the construction of his own knowledge, of significant and included form. The motive story promotes the creativity and imagination and stimulates the curiosity, simultaneously that enjoy him. In addition the stories are an instrument with which you can demonstrate his emotions and give answers to his needs and interests. It is important to stress that the motive story contributes to the development of the motor, across the game, the movement and the action, indispensable factors in the stage of infantile education. With this project, I try to make see that beside having a methodology with playful character, we can manage with the motive story develop different capacities of indirect form and solve different problems, across a few aims and a few proposed contents. And finally, I have realized an offer of intervention on a motive so called story " We help the Sapito Pepito ", carried out in a college of infantile education, where there develops a few aims, a few contents, a methodology and an evaluation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.classification5899es_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOtras especialidades pedagógicases_ES
dc.title“Los cuentos motores en educación infantil”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright


Items in TAUJA are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.