Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Ciencias de la Salud (Jaén)  / Grado en Fisioterapia

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/1466

Título: Fisioterapia y atención temprana en parálisis cerebral infantil.
Autoría: Romero-Mármol, Julia
Director/Tutor: Cerezo-Rusillo, María-Teresa
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Ciencias de la Salud
Departamento: Universidad de Jaén. Ciencias de la Salud
Especialidad / Mención: Fisioterapia
Resumen: [ES]Introducción. La fisioterapia tiene un papel importante en las intervenciones de Atención Temprana que reciben los niños con Parálisis Cerebral. Metodología. La búsqueda se realiza en diferentes bases de datos (PubMed, Scopus, PEDro y CINAHL), utilizando como descriptores las palabras: atención temprana, parálisis cerebral, tratamiento y fisioterapia; en español e inglés. Resultados. La Atención Temprana es una intervención global dirigida a la población infantil de 0-6 años con trastornos en su desarrollo o riesgo de padecerlos y llevada a cabo por un equipo multidisciplinar. La Parálisis Cerebral Infantil es un grupo de trastornos del movimiento y de la postura. No son progresivos y ocurren en el feto o en el niño pequeño. La fisioterapia desarrolla su función en distintos ámbitos de la Atención Temprana y actúa desde la prevención primaria, secundaria y terciaria. Su objetivo es mejorar las capacidades y funcionalidad del niño para mejorar su integración y calidad de vida.
[EN]Introduction. Physical therapy plays an important role in Early intervention on children with Cerebral Palsy. Methodology.PubMed,Scopus,PEDro and CINAHL databases were searched using the following keywords, both in English and Spanish:early intervention, cerebral palsy,physical therapy,treatment. Results. Early Intervention is a global intervention delivered by a multidisciplinary team addressed to children aged 0-6 with developmental disabilities or with a high probability of resulting in a developmental disability. Childhood Cerebral Palsy ia a group of non-progressive movement and posture disorders that occur during fetal development or in early childhood. Physical therapy develops its role in different fields of Early Intervention providing primary, secondary and tertiary prevention. Its main goal is to recover the abilities and functionality of children to improve their integration and quality of life.
Palabras clave (UNESCO): Fisioterapia
Physiotherapy
Psicología del niño y del adolescente
Adolescent and child psychology
Codigos de clasificacion (UNESCO): 3213.11
6102
Fecha de publicación: 27-may-2014
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Fisioterapia

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
TFG ROMERO_MÁRMOL_JULIA.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios