Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Trabajo Social (Jaén)  / Grado en Trabajo Social

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/1740

Título: Absentismo escolar y la importancia del proyecto de intervención (referencia a la mediación escolar)
Autoría: Aguilar-Soto, Ana-Belén
Director/Tutor: Casas-Planes, María-Dolores
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Trabajo Social
Departamento: Universidad de Jaén. Derecho Civil, Derecho Financiero y Tributario
Resumen: [ES]Este Trabajo de Fin de Grado es un trabajo de investigación que integra diferentes conceptos de absentismo escolar, considerando relevante afrontarlo a través de un Proyecto de Intervención y poniendo de manifiesto la importancia que tiene la mediación en este tipo de situaciones. En primer lugar, haremos un breve recorrido por el marco conceptual y normativo, para indagar en el concepto, tipología y regulación jurídico-administrativa del absentismo escolar, sin dejar a un lado el estudio del perfil de cada uno de los menores que se encuentren en esta situación. En segundo lugar, se mencionará el marco jurídico estatal y autonómico, desarrollando las medidas de desamparo, guarda asistencial y acogimiento de menores que se hallen en circunstancias como la que nos ocupa. Finalizaremos con la relevancia que posee la realización de un Proyecto de Intervención ante el absentismo escolar, poniendo de manifiesto la importancia que tiene sobre este hecho la mediación.
[EN] This Grade Final Project is a research project that integrates different concepts of truancy, relevant considering cope through an Intervention Project and highlighting the importance of mediation in this type of situation. First, we will make a brief tour of the conceptual and policy framework to investigate the concept, types and legal and administrative regulation of truancy, leaving aside the study of the profile of each of the children who are in this situation. Second, the national and regional legal framework mentioned, developing measures helplessness, keep care and placement of children who are in circumstances such as the present one. Finishing with a relevance that has the realization of a Project Intervention to truancy, highlighting the importance of this fact mediation.
Palabras clave (UNESCO): Derecho privado
Private law
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5605.08
Fecha de publicación: 13-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Trabajo Social

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios