Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/1931
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGalera Andreu, Pedro-
dc.contributor.authorPalacios Sánchez, María Jesús-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Patrimonio Históricoes_ES
dc.date.accessioned2015-09-30T10:17:18Z-
dc.date.available2015-09-30T10:17:18Z-
dc.date.issued2015-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/1931-
dc.description.abstractEl uso del vídeo como medio artístico data de pocas décadas atrás, pero esto no ha impedido que hayan sido numerosos los artistas que han hecho de él su principal forma de expresión. El videoarte ha servido desde sus inicios a diferentes propósitos artísticos, desde el activismo y la crítica social a la documentación o realización de performances o happenings. En el presente trabajo se exploran tres aproximaciones distintas al medio: una más cercana al cine, otra más introspectiva y, por último, una feminista. Como exponentes de cada uno de esos acercamientos se habla de Matthew Barney, Bill Viola y Shirin Neshat. Además de tratar sus trayectorias se ahonda en las obras que mejor reflejan sus diferentes visiones sobre el arte.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5506.02es_ES
dc.subject.otherHistoria del artees_ES
dc.subject.otherArt historyes_ES
dc.titleEl videoarte y sus aproximaciones desde el cine, las emociones y el feminismoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Historia del Arte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFG_Mara_Jess_Palacios_Snchez.pdf1,82 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright