Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/1967
Titre: Adicción a las nuevas tecnologías: Aproximación al uso de las TIC
Auteur(s): Pérez Cabanillas, Carlos
metadata.dc.contributor.advisor: Luque Ramos, Pedro Jesús
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: Durante éstas dos últimas décadas, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación han experimentado un desarrollo notable. Han calado fuertemente en nuestras vidas hasta el punto de cambiar nuestra sociedad, proporcionándonos una gran variedad de utilidades y beneficios. Sin embargo, un uso inadecuado o abusivo de aparatos como el ordenador, internet o la telefonía móvil, puede suponernos caer en un proceso adictivo, y en este sentido, la adolescencia es el periodo más vulnerable para padecer este tipo de adicciones. Es por esto que en el presente trabajo se hace un análisis sobre este tema, haciendo una aproximación al estudio de las adicciones a las nuevas tecnologías, centrándonos en la población adolescente y revisando las investigaciones realizadas hasta el momento.
The new information technology and communications has undergone considerable development over the past two decades. They have penetrated strongly changing our society, providing a variety of earnings and profits. However, the use of devices such as computers, Internet and mobile, can lead us into an addictive process, and in this sense, adolescence is the most vulnerable to this type of addiction age. That is why in this paper an analysis of this topic is made, making an approach to the study of addiction to new technologies, focusing on adolescents and reviewing the research conducted so far.
Date de publication: 27-jui-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Prez_Cabanillas_Carlos_TFG__Psicologa.pdf331,26 kBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons