Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/2034
Titre: Prevención de la dislexia en Educación Infantil
Auteur(s): Pila Ramírez, Rocío
metadata.dc.contributor.advisor: Gutiérrez Palma, Nicolás
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Résumé: En la actualidad, los docentes de Ed. infantil necesitamos ampliar y mejorar nuestra formación en el campo de las Dificultades de Aprendizaje para ser más eficaces en su prevención y solución de los distintos problemas que pueden aparecer en nuestros alumnos/as durante este proceso y también necesitamos saber cómo deben ser prevenidos y detectados. Por esta razón, este trabajo se centra en una de las dificultades de la lectoescritura más común: la dislexia. Para ello, en primer lugar, se lleva a cabo una revisión teórica sobre la enseñanza de la lectura y escritura y los aspectos más importantes de la dislexia; para después, presentar una serie de actividades que se formulan a partir de los factores de riesgos que presenta la dislexia y así trabajar sobre ellos.
Nowadays, the teachers of nursery school education need to extend and improve our formation in the field of Learning difficulties to be more efficient in its prevention and solution of the various problems that can appear in our pupils during this course and we also need to know how they must be prevented and detected. For this reason, this work is focused in one of the most common difficulties of reading and writing: dyslexia. For it, firstly, a theoretical review is carried out on the writing and reading instruction and the more important aspects of dyslexia, to present a series of activities later which are formulated from the factors of risk that dyslexia presents and work on them this way.
Date de publication: 28-jui-2015
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons