Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2121
Title: El huerto escolar y los procesos científicos
Authors: Pérez-Ropero, Manuel
metadata.dc.contributor.advisor: Quesada-Armenteros, Antonio
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: El poder trabajar en un espacio donde los alumnos son los protagonistas de la clase y donde el maestro se comporta de manera pasiva es la clave para poder iniciar esta propuesta didáctica con base investigadora, que consiga despertar en el alumno la curiosidad por el mundo vegetal, desarrollar unas actitudes que lo hagan más atractivo el aprendizaje dentro y fuera del aula. Con el proyecto "El huerto escolar y los procesos científicos " pretendemos conseguir una relación de interdependencia entre los alumnos y la naturaleza. De esta manera el alumno tiene que fomentar la realización de trabajos de investigación para conseguir los objetivos propuestos. El proyecto irá encaminado hacia la construcción de un huerto escolar y su posterior desarrollo mediante el aprendizaje por investigación que fomentará los trabajos investigadores.
If you are able to work in a place where students are the main character in the class and where the teacher behaves passively, it is the key to start this teaching proposal with research base which may set up in student the interest in vegetal world and develop some attitudes that make it more attractive inside and outside the classroom. We aim to achieve an interdependence relationship between students and nature with the proyect "the school garden and scientific processes" so the student have to promote the execution of research to get the objectives. The proyect will go on track toward the building of a school garden and its futher develop by means of the learning for research that it will encourage researchers' work.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 27-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright