Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2135
Title: La enseñanza bilingüe en la educación física
Authors: Sánchez-Colodro, Pedro-José
metadata.dc.contributor.advisor: López-Toquero, María-José
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: En el trabajo se recopila la información más selecta acerca de este tema de máxima actualidad en la tan modificada educación de nuestro país, para así ofrecer una idea lo más clara posible del concepto de bilingüismo. Entran en juego conceptos tan importantes en la educación como; el origen del bilingüismo y la evolución que ha sufrido el bilingüismo hasta nuestros días en Europa y concretamente en España, la formación que se ofrece para el docente bilingüe y la planificación de la unidad didáctica en un contexto bilingüe, como base fundamental para que la enseñanza de la educación física con el apoyo de un idioma extranjero, en este caso el inglés, siga el camino adecuado para un correcto aprendizaje y lo que es más importante, para que se diviertan aprendiendo.
In the work the most select information is collected about this topic with the maximum relevance in such modified education of our country in order to offer an idea as clear as possible to the concept of bilingualism. Concepts come into play so important in education as the origin of bilingualism and the evolution that has suffered until our days in Europe and specifically in Spain, the training that is offered to the bilingual education and the planning of the teaching unit in a bilingual context as fundamental basis for the teaching of physical education with the support of a foreign language, in this case English, follow the right path to a proper learning and what is more important to have fun learning.
Keywords: Educación Física
Issue Date: 27-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PEDRO_JOSE_SANCHEZ_COLODRO_PDF_TFG.pdf968,65 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright