Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2143
Title: El TDAH y su relación con la familia
Authors: Tirado-García, Ana Isabel
metadata.dc.contributor.advisor: García-Linares, María de la Cruz
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El TDAH, es uno de los trastornos más comunes en niños de edad escolar. Este trabajo pretende acercarnos al conocimiento del TDAH y a su relación con la familia. El trabajo está dividido en tres partes: en la primera parte, se exponen los principales aspectos del trastorno: sus síntomas, etiología, diagnostico, subtipos, modelos explicativos, comorbilidad, evaluación y tratamiento. En la segunda, hacemos una revisión acerca de la influencia de la familia en el trastorno. En la última parte del trabajo, podemos encontrar una propuesta de intervención dirigida a la familia. En dicha propuesta, ofrecemos una serie de actividades para mejorar la atención y la memorización, así como pautas de actuación frente al trastorno y formación en técnicas para que los niños mejoren su comportamiento. El objetivo principal de este trabajo fin de grado, es conocer a fondo el TDAH y la influencia de la familia en el mismo.
ADHD is one of the most common disorders in children of school age, which it is present in classrooms every day. This work aims to approach the knowledge of ADHD and its relationship with the family. The work is divided into three parts: the first part presents the main aspects of the disorder: symptoms, etiology, diagnosis, subtypes, explanatory models, comorbidity, assessment and treatment. In the second one, we examine the influence of the family on disorders. In the last part of the work, we can find a proposal for intervention aimed at the family. In this proposal, we offer a range of activities to improve attention and memory, as well as guidelines for action against the disorder and training with techniques for children to improve their behavior. the main objective of this degree work the understanding of ADHD and family influence in it.
Keywords: Lenguas Extranjeras
Issue Date: 24-Jul-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright