Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2165
Title: La Sirenita en el cine: análisis literario y fílmico de un clásico de la literatura.
Authors: Carrillo-Morales, Mª del Rosario
metadata.dc.contributor.advisor: González-Ramírez, David
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Este es un estudio comparativo del texto literario La sirenita de Hans Christian Andersen y su traslación al texto fílmico que Ron Clements y John Musker realizaron en 1989 y Miyano en 1991, bajo el mismo título. Para ahondar en la estructura interna de los cuentos nos basamos en las diferentes teorías analistas de varios autores pertenecientes al movimiento estructuralista. Estos métodos de análisis nos revelan multitud de diferencias y similitudes, así como valores, estereotipos y curiosidades de ambos relatos que nos permiten extraer una serie de conclusiones y reflexiones sobre estas dos valiosas obras de la literatura y el cine. Este trabajo pretende analizar el cuento de La Sirenita, ya que hoy día los valores que transmite siguen siendo un importante factor de socialización y de educación para los más pequeños. Obras como La Sirenita están entre las más aclamadas por el público infantil a pesar de los roles, ideas, creencias y supuestos valores que transmiten, por lo que debemos ser críticos con ellos.
This is a comparative study of the literary text “The Little Mermaid” by Andersen and its translation to film text by Clements and Musker conducted in 1989 and Miyano in 1991, under the same title. To delve into the internal structure of the stories we build on the different theories of several analysts belonging to the structuralist movement. These methods of analysis reveal many differences and similarities, as well as values, stereotypes and curiosities of both stories that allow us to draw a number of conclusions and reflections on these two valuable works of literature and film. This work analyzes an review “The Little Mermaid”, but review and analyse them, since nowadays they remain an important factor of socialization and educational for children. They are the most acclaimed stories for young audiences despite roles, ideas, beliefs and supposed values they transmit, for which we must be critical of them.
Issue Date: 27-Jun-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright