Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2230
Título: CULTURAL COMPONENTS IN EFL TEXTBOOKS FOR TEENAGERS: An analysis of the cultural content of Argentinean EFL textbooks for secondary education.
Autoría: FERNÁNDEZ, ÁNGELA-VANESA
Dirección: Roldán-Tapia, Antonio
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES] Los materiales impresos utilizados para la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera se encuentran atravesados por diversos componentes culturales que reflejan determinadas concepciones mundo. El eje de este estudio es el análisis descriptivo de los contenidos culturales en libros de texto para la enseñanza del inglés en la escuela secundaria en Argentina. A lo largo del presente trabajo puede vislumbrarse que los elementos culturales no tienden a fomentar diversas interpretaciones de la realidad, lo que dificulta el desarrollo del pensamiento crítico y la posibilidad de que los alumnos analicen en profundidad su propia cultura y la de otros.
[EN] The printed materials used for teaching English as a Foreign Language contain a set of varied cultural components that reflect certain perceptions of the world. This paper focuses on the descriptive analysis of the cultural content portrayed in English textbooks used in secondary schools in Argentina. Along this piece of research, it is possible to notice that the cultural elements do not provide students with a broad perspective of real life. They neither foster students’ critical thinking nor offer them the possibility to analyze in depth their own and others culture.
Fecha de publicación: 5-nov-2015
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Lingüística aplicada a la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vanesa Fernandez_FRP final.pdf731,75 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original