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dc.contributor.advisorPearse-Hughes, Stephen-
dc.contributor.authorde-Juana-Malaina, Sara-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2015-11-06T12:04:56Z-
dc.date.available2015-11-06T12:04:56Z-
dc.date.issued2015-11-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2238-
dc.description.abstract[ES] El aprendizaje de una lengua extranjera implica el dominio de destrezas que permiten a los hablantes comunicarse de forma efectiva e inteligible. Muchos estudios ofrecen perspectivas sobre aspectos discretos o técnicas individuales de la pronunciación; por otro lado, ciertos materiales incluyen una visión global de las prácticas de pronunciación pero algunas de ellas carecen de un trasfondo empírico. Este trabajo examina evidencias de diversos estudios para así proponer buenas prácticas docentes para la pronunciación. Para ello se identificaron, utilizando palabras clave, un total de 522 artículos publicados desde el año 2000 en bases de datos relevantes. Tras realizar un análisis más exhaustivo, se agruparon 56 estudios que cumplían con los criterios de relevancia, rigor y publicación reciente. Las prácticas incluidas en estos estudios señalan la necesidad de la enseñanza explícita, los beneficios de las tecnologías, la utilidad de la dramatización e imitación de sonidos y la importancia de dominio afectivo.es_ES
dc.description.abstract[EN] Foreign language learning entails the mastery of written and oral skills which enable the speaker to communicate in an effective and intelligible way. Many studies offer insights into how discrete aspects of pronunciation may be enhanced or individual techniques used; teaching manuals, on the other hand, may incorporate a global vision pronunciation practices but may not necessarily base guidelines on empirical evidence. This dissertation examines the evidence from research and aims to compile best practices in pronunciation teaching and learning. To complete this study a total of 522 articles published from the year 2000 were identified using keyword searches in relevant data-bases. After two rounds of further analysis, 56 studies were found to meet the cut-off criteria of recency, relevance and rigor. The selected studies pointed to the need for explicit instruction, the benefits of computer-assisted pronunciation training, the usefulness of drama and mimicking and concerns within the affective domain.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.titlePronunciation teaching: A literature review and investigation into best practices.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Lingüística aplicada a la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

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