Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2262
Title: "Cultura andaluza: El flamenco en Educación Infantil"
Authors: Risueño-Mañas, María-Teresa
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez-Ferra, Miguel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Pedagogía
Abstract: El folclore andaluz es característico por su gran riqueza, variedad y por su constante evolución. El flamenco es una de sus manifestaciones más destacadas y conocidas. Es una parte fundamental de su cultura y su seña de identidad. Sin embargo, en el ámbito de la educación formal, se encuentra un poco olvidado a pesar de que en los últimos años se han difundido materiales y recursos didácticos para acercar a los escolares al flamenco y a la cultura andaluza en general. Su presencia en las aulas aún sigue siendo escasa a pesar de que distintas instituciones lo alaban como objeto de estudio desde edades tempranas. Con el presente trabajo, me propongo estudiar más a fondo el flamenco y crear una unidad didáctica donde se recoja los puntos más importantes del mismo orientado a la educación infantil.
Andalusian folklore is characterized by its wealth, variety and constant evolution. Flamenco is one of the most prominent and popular demonstrations. It is a fundamental part of their culture and their hallmark. However, in the field of formal education, is a bit forgotten even though in recent years they have spread teaching materials and resources to bring the school to flamenco and Andalusian culture in general. His presence in the classroom still remains low despite various institutions praise him as an object of study from an early age. With this work, I intend to further study flamenco and create a teaching unit where the most important points of the child oriented education it is collected.
Issue Date: 24-Jun-2015
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Risueo_Maas_Mara_Teresa_TFG_Educacin_Infantil_TFG.pdf2,49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright