Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/2360
Título: Teaching 'Real English' through ICTs: From Theory to Practice
Autoría: Fuentes-Cantero, Macarena
Dirección: Pérez-Cañado, María-Luisa
Departamento: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Resumen: [ES]El fin de este Trabajo Fin de Máster es hacer una revisión de dos enfoques complementarios para la enseñanza de u na lengua extranjera y demostrar la efectividad de los mismos en la enseñanza de un tipo muy específico de vocabulario, 'Inglés Real'. Estos dos enfoques son el léxico y el digital. La primera parte presenta ambos enfoques: El léxico se centra en la importancia de aprender vocabulario; mientras que el digital propone una forma más atractiva de aprender a través de los ordenadores. La segunda parte describe una serie de actividades propuestas para la enseñanza y aprendizaje del 'Inglés Real', a través de una wiki. La elección de este tema se debe a la importancia que el vocabulario y los ordenadores están adquiriendo hoy en día. En definitiva, este Trabajo Fin de Máster propone una manera diferente de aprendizaje- a través de ordenadores- de un vocabulario reciente -'Inglés Real'-.
[EN]The aim of this MA dissertation is to review two complementary approaches for teaching a foreign language and to show their effectiveness within the teaching field of a very specific sort of vocabulary: 'Real English'. The two approaches under scrutiny are the Lexial Approach and Computer-Assisted Language Learning (CALL). The first part presents these two approaches. The Lexical Approach focuses its attention on the learning of vocabulary as the principal aspect of second language learning, while Computer-Assisted Language Learning aims to teach vocabulary, especially 'Real English', through computers. The second part outlines a series of activities proposed to teach and learn 'Real English'. These activities favour the learning of 'Real English' in a wiki framework. The choice of this topic is substantianed by the importance that vocabulary and computer are gaining. In conclusion, this dissertation proposes a different way of learning-through computers- a new kind of vocabulary -'-Real English'-.
Palabras clave: Lengua extranjera
Fecha de publicación: 2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FUENTES CANTERO, MACARENA .pdf2,37 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original