Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2393
Title: Niveles de organización del cuerpo humano: Unidad didáctica para Ed. Secundaria Obligatoria
Authors: García-Consuegra-Ruíz-de-la-Hermosa, Almudena
metadata.dc.contributor.advisor: Ocaña-Moral, María-Teresa
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Abstract: [ES]El presente trabajo desarrolla un estudio para trabajar con los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria contenidos tan importantes para la biología humana, como es el conocimiento de los niveles de organización del cuerpo humano. En la primera parte del trabajo, se realiza una revisión a nivel teórico de los contenidos relacionados con los niveles de organización del cuerpo humano incluidos y un estudio didáctico respecto a las ideas previas de los alumnos en relación a estos contenidos y posibles propuestas de mejora en el proceso de enseñanza. A continuación, en el segundo bloque del trabajo, se desarrolla una unidad didáctica para alumnos del 3er nivelde Educación Secundaria Obligatoria. Con el diseño de esta propuesta, se pretende que el alumno adquiera realmente un aprendizaje significativo de estos contenidos a través de la utilización de una metodología activa y motivadora que utilice recursos que relacionen entre sí y con otras materias dichos contenidos y en la cual, los alumnos participen activamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
[EN]This work deals with a study to train pupils of Secondary School for important contents for human biology, like it is knowledge of the levels of organization of the human body. First, a review of the theoretical contents related to the levels of the organization of the human body and a teaching study about the previous ideas of pupils in relation to these contents and possible proposals for the improvement in the teaching process is going to be done. Secondly, a teaching unit for pupils of 3rd of Secondary School is developed. That the aim of this proposal is to make pupils manage a really meaningful learning of tese contents through the use of an active and motivating methodology which uses resources interrelated to and with other subjects an in which the pupils participate actively in the teaching-learning process.
Keywords: Biología y geología
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright