Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2394
Title: Fostering Values in the EFL Classroom by means of TV Cartoons
Authors: Hidalgo-Alcalá, Francisca
metadata.dc.contributor.advisor: Zunino-Garrido, María-de-la-Cinta
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]La educación moral se ha convertido en un tema inherente en todas las estrategias que tienen como objetivo la mejora del sistema educativo. La educación moral promueve el desarrollo personal de los estudiantes, que es esencial para lograr una educación integral. Esto comenzó en 1990 con la inclusión de los temas transversales de la LOGSE. Actualmente, las competencias básicas y el carácter transversal de los objetivos del plan de estudios hacen posible trabajar con valores en la escuela. La clase de inglés es un espacio en el que la discusión de dilemas morales ocurre de forma natural. Los profesores han trabajado con los aspectos culturales de los países de habla inglesa durante mucho tiempo y es posible trabajar con valores simplemente prestando atención a los contenidos adecuados. La unidad didáctica propuesta en este trabajo se centra en el uso de dibujos animados como herramientas para enseñar valores.
[EN]Moral education has become an inherent topic in all the approaches whose aim is the improvement of the education system. Moral education promotes the personal development of students, which is essential in order to achieve an integral education. It began in 1990 with the inclusion of the cross-curricular issues in the LOGSE. Nowadays, the basic competences and the transversal nature of the objectives of the curriculum make possible to work with values in school. The EFL classroom is a space in which the discussion of moral dilemma happens naturally. Teachers have been working with the cultural aspects of the English speaking countries for a long time and they can work with values just paying attention to the right contents. The didactic unit proposed in this paper focuses on the use of cartoons as a tool to teach values.
Keywords: Lengua extranjera
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright