Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2450
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorQuirosa-García, María-Victoria-
dc.contributor.authorFigueroa-Escobedo, Julia-Yvonne-
dc.date.accessioned2016-02-24T10:01:35Z-
dc.date.available2016-02-24T10:01:35Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2450-
dc.description.abstract[ES]El Patrimonio Cultural tiene que ser accesible para toda la sociedad. Se han experimentado importantes avances para la gestión y difusión de este legado a partir de la segunda mitad del siglo XX; sin embargo, el proceso no ha sido homogéneo y hay colectivos que merecen una mayor atención como es el de la Discapacidad Intelectual. El presente trabajo es un recorrido por los principales acontecimientos históricos sobre la Discapacidad y las personas que han intervenido en la investigación y mejoras en educación y tratamiento para conseguir una sociedad justa. Se abordará la importancia del acercamiento al Patrimonio Cultural a las personas con Discapacidad Intelectual, gracias al análisis sobre las diversas experiencias de intervención en Proyectos Educativos y espacios inclusivos, que se están llevando a cabo nacional e internacionalmente y que podrían y deberían aplicarse en el ámbito local. Finalmente se pretende acercar el Patrimonio Giennense a las personas con Discapacidad Intelectual, a través de la creación de actividades específicas y material didáctico que respondan a sus necesidades educativas y culturales.es_ES
dc.description.abstract[EN]The Cultural Heritage must to be reachable for all the people. There has been some important advances for the management and dissemination of this legacy since the second half of the XX century; however, the process has not been uniform and there are groups that deserve more attention like the Intellectual Disability. The present work is a tour of the major historical events on Disability and the people involved in research and improvements in education and treatment to achieve a just society. I will discuss the importance of the approach to Cultural Heritage for people with Intellectual Disabilities, thanks to the analysis of the diverse experiences of intervention in Educational Projects and inclusive spaces that are being nationally held and internationally and which could and should be applied at the local level. Finally I intend to bring the Heritage Giennense to the people with Intellectual Disabilities, through the creation of specific activities and educational materials that meet their educational and cultural needs.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification62es_ES
dc.subject.classification58es_ES
dc.subject.classification5801.08es_ES
dc.subject.otherCiencias de las artes y de las letrases_ES
dc.subject.otherScience of arts and letterses_ES
dc.subject.otherPedagogíaes_ES
dc.subject.otherPedagogyes_ES
dc.subject.otherEnseñanza programadaes_ES
dc.subject.otherProgrammed instructiones_ES
dc.titleAcercamiento al patrimonio cultural a las personas con discapacidad intelectuales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Estudios Avanzados en Patrimonio Cultural: Historia, Arte y Territorio

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright