Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2592
Title: Eco-Didactics: Applying ecocriticism and environmental issues in secondary education
Authors: Torres-Barriga, María-Trinidad
metadata.dc.contributor.advisor: Demetriou-Demetriou, Eroulla
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Inglesa
Abstract: [ES]La ecología es un tema que hasta hace muy pocos años ha sido relegado a un segundo plano. Sin embargo, el nacimiento de teorías literarias como la ecocrítica ha contribuido a la concienciación de las personas sobre la importancia del medio ambiente. La ecocrítica, que nació en los 90, tiene como propósito principal defender no sólo la naturaleza sino la fauna y el medioambiente. En este trabajo trataremos de explicar esta teoría así como la importancia de la interdisciplinariedad, que no sólo es relevante en este aspecto sino a la hora de aprender una segunda lengua. Además trataremos otros aspectos como la importancia de un curriculum que incluya una educación medioambiental y un análisis de como los libros de texto tratan este tema y desde la perspectiva que lo hacen. Aun así hay todavía mucho trabajo por hacer. Con respecto a la unidad didáctica es necesario señalar que se centrará en la importancia del medio ambiente. Las actividades propuestas siguen la metodología del aprendizaje por tareas para que el alumnado aprenda la segunda lengua como vehículo para mejorar el mundo que le rodea.
[EN]Environmentalism is a topic which has been left aside in many senses for a lot of years. However, the birth of critical theories such as Ecocriticism has contributed to making people conscious through the medium of literature about the importance of the environment. This literary theory which was born in the 1990s aims at defending not only nature but also animals, and the environment. In this project this theory will be explained and it will also be related to the importance of interdisciplinarity in the L2 classroom. Apart from this, other issues such as the importance of an environmental curricula and an environmental approach to textbooks will be dealt with since nowadays there is still a lot of work to be done in this field. As concerns the didactic unit, it will be completely focused on the importance of the environment. The activities proposed follow the task-based learning methodology so that students can learn the L2 as a vehicle to improve the world in which we live.
Keywords: Lengua extranjera
Issue Date: 2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARÍA TRINIDAD TORRES BARRIGA.pdf2,02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright