Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2611
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorYebra-Rodríguez, África-
dc.contributor.authorRuíz-Cabrera, Jose-Manuel-
dc.date.accessioned2016-03-28T09:12:52Z-
dc.date.available2016-03-28T09:12:52Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2611-
dc.description.abstract[ES]En este trabajo fin de máster se presenta la propuesta didáctica de la unidad referente a los animales, dentro del temario de la asignatura Ciencias de la Naturaleza de 1º ESO. La siguiente programación trata de enseñar los conocimientos más básicos en zoología que son a) descubrir el sistema jerárquico y utilidad de la nomenclatura binomial, b) que la diversidad animal se encuentra más cerca de lo que puedan llegar a pensar y c) que hay muchas especies aun esperando para ser descubiertas. Para ello emplearemos una estrategia de aprendizaje que combina el método expositivo tradicional con el aprendizaje cooperativo a través del ABP, o aprendizaje basado en proyectos. Además del aula, tratamos de contar con nuevos espacios como el laboratorio de prácticas, museos de ciencia o parques temáticos como los zoológicos, un marco más efectivo y afectivo y donde se favorece la motivación y el interés por parte del alumno.es_ES
dc.description.abstract[EN]In this final master assignment is presented the animal didactic proposal in the schedule of the subject of Natural Science 1st grade ESO. The following program intents to teach the basic Zoology´s knowledge wich are a) to discover the hierarchical system and the utility of the binomial nomenclature, b) that the animal diversity is closer from what could be tought, c) there are still many specimens to be discovered. To accomplish this, a learning strategy that combines the traditional expositive method with the cooperative learning trough PBL, or project-based learning would be used. Besides the classroom, we try to have new spaces like laboratory practice, Science museums or Theme parks such as Zoos, a more effective and affective framework where the motivation and interest from the student is benefited.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectBiología y geologíaes_ES
dc.subject.classification2401es_ES
dc.subject.classification2401.14es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherBiología animales_ES
dc.subject.otherAnimal biologyes_ES
dc.subject.otherTaxonomía animales_ES
dc.subject.otherAnimal taxonomyes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.titleEl mundo animal. Zoología básica para Educación Secundaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Centro de Estudios de Postgradoes_ES
Appears in Collections:Máster Univer. Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright