Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Infantil (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/2968

Título: Los seres vivos y su entorno ¿amigos o enemigos?
Autoría: Algar-Rodríguez, Tatiana
Director/Tutor: Abril-Gallego, Ana-María
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: Este Trabajo Fin de Grado trata sobre la importancia de trabajar la naturaleza en la educación formal, mostrando las relaciones y adaptaciones existentes entre los seres vivos y su entorno. Creemos que es fundamental plantear el estudio de los diferentes elementos de un ecosistema de manera integrada, como parte de un todo, implementando por tanto esta temática desde el punto de vista del modelo sistémico de los seres vivos. Teniendo en cuenta el enfoque de modelo sistémico, y conectando con el aprendizaje basado en proyectos, se presenta un proyecto didáctico, para Educación Infantil, con un enfoque constructivista y que hace especial hincapié en las interacciones plantas-animales así como las adaptaciones al medio.
This final project deals with the importance of working nature in formal education, interactions and existing adaptations between living beings and their environment. We believe it is essential to raise the study of the different elements of an ecosystem in an integrated manner, as part of a whole, thus implementing this subject from the point of view of the systemic model of living. Given the approach of systemic model, and connecting with project-based learning, an educational project is presented for Early Childhood Education, with a constructivist approach and special emphasis on interactions plants-animals and the adjustments to the environment.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación
Organization and planning of education
Niveles y temas de educación
Levels and subjects of education
Didáctica de las ciencias experimentales
Science education (biology).
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
580204
2499
Fecha de publicación: 7-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios