Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/2988
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez-García, María-del-Carmen-
dc.contributor.authorCampos-Trillo, Elena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2016-07-25T11:31:19Z-
dc.date.available2016-07-25T11:31:19Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/2988-
dc.description.abstractEl objetivo principal es este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es en la utilización de un cuento como elemento para la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Su uso se justifica en el aprendizaje de la lengua extranjera debido a que características como el desarrollo de la imaginación hacen de él un instrumento de aprendizaje idóneo. Además, cubre las necesidades generales de los discentes porque se adapta a las necesidades que estos demandan. También se trabajan con materiales manipulativos a modo de juegos. Puesto que los cuentos favorecen a aprendizaje de un segundo idioma, este trabajo fin de grado propone el desarrollo de dos sesiones dirigidas a un grupo de alumnos y alumnas de 1º de Educación Primaria, en un Centro Educativo Público de Infantil y Primaria de la localidad de Peal de Becerro (Jaén, España) en el curso escolar 2015/2016. Una vez diseñadas, las sesiones de ampliación se llevaron a la práctica. Los resultados obtenidos mediante cuestionarios se analizan en la parte final del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe main goal of this end of Bachelor degree project is the use of stories as a relevant tool in the teaching of English a foreign language in Primary Education. Using tales and stories is justified in the learning of a foreign language because they increase of learners’ imagination and creativity. Furthermore, they fit students’ needs. In this project, I also propose the use of manipulative materials to facilitate learning. Considering that tales stimulate second language learning, two lessons will be carried out in a classroom with first grade Primary Education students in a state school located in Peal de Becerro (Jaén, Spain) during the academic year 2015/2016. The tasks designed were implemented. The results gathered by means of questionnaires are analysed in the final part of this project.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subject.classification5701.11es_ES
dc.subject.otherEnseñanza de lenguases_ES
dc.subject.otherTeaching of languageses_ES
dc.titleEl desarrollo de una mini-unidad didáctica de ampliación sobre la base del cuento “The Very Hungry Caterpillar”es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Campos_Trillo_Elena_TFG_EducacionPrimaria.pdf.pdf2,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright