Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/2992

Título: El programa ENTUSIASMAT aplicado a Educación Primaria
Autoría: Casado-López, Melania
Director/Tutor: García-Armenteros, Manuel
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Especialidad / Mención: Educación especial
Resumen: Este trabajo está planteado en base a conocer una nueva metodología que se aplican en el centro educativo Sagrado Corazón de Jesús de Terrassa (Barcelona) desde hace 5 años. Ha sido un trabajo de investigación con la intención de comparar la metodología tradicional y la metodología innovadora de EntusiasMAT que mediante el juego y actividades significativas y teniendo en cuenta las inteligencias múltiples y las competencias básicas logra una mayor competencia en el alumno. Este estudio se ha realizado a través de unas encuestas que se han pasado a los profesores de la etapa de primaria donde ellos debían plasmar su opinión sobre diferentes aspectos tanto de la metodología tradicional como de la actual. Una vez obtenidos los resultados de las encuestas y mi propia observación personal, juntamente con el claustro de maestros las conclusiones del cambio de metodología con todo lo que ello implica han sido muy positivas; tanto para los maestros como para los alumnos.
This project is based in my interest to know a new methodology that has been being applied for 5 years in the Primary School Sagrado Corazón de Jesús in Terrassa, Barcelona. It’s been a research with the purpose of comparing the traditional and the most up-to-date didactic methodology of EntusiasMAT, which through games and important task, taking into account the multiple intelligences and the basic competences, make the pupils be much more competent. This research is based on several surveys that primary teachers have filled in. They were supposed to expose their opinion about different aspects regarding both: traditional and up-todate methodology. Once having the survey’s results and my own point of view, the conclusions for the methodology change and its consequences have been very positive for both: teachers and students.
Palabras clave (UNESCO): Álgebra
Análisis y análisis funcional
Ciencia de los ordenadores
Geometría
Teoría de números
Análisis numérico
Investigación operativa
Probabilidad
Estadística
Topología
O t r a s e s p e c i a l i d a d e s matemáticas
Codigos de clasificacion (UNESCO): 1201
1202
1203
1204
1205
1206
1207
1208
1209
1210
1299
Fecha de publicación: 24-may-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/openAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

Fichero Descripción TamañoFormato
Casado_Lpez_Melania_TFG_Grado_Educacin_Primaria.pdf637,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios