Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/3025

Título: La ciencia en la educación no formal
Autoría: García-Álvarez, Lorena
Director/Tutor: Abril-Gallego, Ana-María
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Especialidad / Mención: Generalista
Resumen: El objetivo último este trabajo, ha sido examinar la aportación de algunos espacios no formales, en la enseñanza de la ciencia. En primer lugar, desde un punto de vista teórico, se ha indagado sobre la definición de conceptos como son “alfabetización científica” y los Espacios de Educación (formal, no formal e informal) para proseguir ahondando en los tipos de Espacios de Educación No formal. Posteriormente, se ha centrado en identificar las diferencias entre los tipos de museos que coexisten en la actualidad. En la segunda parte del trabajo se ha diseñado una rúbrica para evaluar la aportación de los diferentes módulos de Museos de Ciencias a la enseñanza de las Ciencias, dicha rúbrica ha sido utilizada con algunos módulos de museos. Así, en la última parte del trabajo se muestran los resultados y las conclusiones de dicha investigación.
Objective last this work, it has been to examine the contribution of some not formal spaces, in the education of the science. First, from a theoretical point of view, it has been investigated on the definition of concepts since they are " scientific literacy " and the Spaces of Education (formal, not formal and informal) to continue going deeply into the types of Spaces of not formal Education. Later, it has centered on identifying the differences between the types of museums that coexist at present. In the second part of the work a paragraph has been designed to evaluate the contribution of the different modules of Museums of Sciences to the education of the Sciences, the above mentioned paragraph has been used by some modules of museums. This way, in the last part of the work there appear the results and the conclusions of the above mentioned investigation.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación.
Organization and planning of education.
Niveles y temas de educación.
Levels and subjects of education.
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
580204
Fecha de publicación: 6-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios