Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3035
Title: Adquisición de una lengua extranjera a través de la psicomotricidad
Authors: Castellano-Rufián, Andrea-María
metadata.dc.contributor.advisor: Palacios-Castro, Alejandro
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Filología Española
Abstract: Con este trabajo pretendemos enfatizar y poner de manifiesto la importancia de la adquisición y aprendizaje de una lengua extranjera a través de una herramienta motivadora para el alumno como es la psicomotricidad. Esta materia proporciona una seria de ventajas como medio para enseñar una lengua extranjera, dado que se basa en el desarrollo de destrezas y actividades de respuesta física, lo que predispone una gran motivación por parte del alumnado. Actualmente existen varios métodos de enseñanza de una segunda lengua basados en estos principios, el más destacado es el Total Physical Response (TPR), de James Asher, que consiste en la enseñanza de una lengua a través de movimientos para reaccionar frente a las entradas (input) verbales que el profesor les da.
In this paper we emphasize and highlight the importance of acquiring and learning a foreign language through a motivating tool for students as psychomotor skills. This material provides a series of advantages as a means to teach a foreign language, since it is based on skill development and physical response activities, which predisposes a great motivation for the students. Currently there are several methods of teaching a second language based on these principles, the most prominent is the Total Physical Response (TPR), James Asher, who is teaching a language through movements to react to inputs ( input) verbal that the teacher gives them.
Issue Date: 14-Jun-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright