Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3048
Título: Yoga y meditación en Educación Infantil
Autoría: de-Dios-López, Aurora
Dirección: Torres-Luque, Gema
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: El objetivo de este trabajo fin de grado es acercar las disciplinas del yoga y la meditación a un aula de Educación Infantil, comprobando los efectos positivos producidos con la práctica de ambas disciplinas, en el aprendizaje de los discentes. Este trabajo se estructura en dos partes. En primer lugar, se analizará, a través de un marco teórico, los conceptos de yoga, meditación y chakras. Conoceremos todos sus beneficios y ahondaremos más concretamente en lo beneficios en edades tempranas. En segundo lugar, se llevará a cabo una propuesta de intervención didáctica “Proyecto Yoguis”, llevada a cabo en un aula real en la ciudad de Jaén. Se trabajaran con los conceptos antes tratados, yoga, meditación y chakras.
The objective of this Final Project is to approach yoga disciplines and meditation into a nursery education classroom, checking positive effects in pupils‟ learning, generated by the practice of both disciplines. This project is organized in two parts. First, concepts of „yoga‟, „meditation‟ and „chakras‟ will be analysed through a theoretical framework. We will get to know all their benefits and look, specifically at the benefits in early ages, in deeper detail. Secondly, a proposal of a didactic intervention will be carried out, „Proyecto Yoguis‟, which has been put into practice in a real classroom in the city of Jaén. Concepts of „yoga‟, „meditation‟ and „chakras‟ will be dealt with again.
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha de publicación: 10-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
deDios_Lpez_Aurora_TFG_EducacinInfantil.pdf1,59 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original