Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3048
Titre: Yoga y meditación en Educación Infantil
Auteur(s): de-Dios-López, Aurora
metadata.dc.contributor.advisor: Torres-Luque, Gema
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Résumé: El objetivo de este trabajo fin de grado es acercar las disciplinas del yoga y la meditación a un aula de Educación Infantil, comprobando los efectos positivos producidos con la práctica de ambas disciplinas, en el aprendizaje de los discentes. Este trabajo se estructura en dos partes. En primer lugar, se analizará, a través de un marco teórico, los conceptos de yoga, meditación y chakras. Conoceremos todos sus beneficios y ahondaremos más concretamente en lo beneficios en edades tempranas. En segundo lugar, se llevará a cabo una propuesta de intervención didáctica “Proyecto Yoguis”, llevada a cabo en un aula real en la ciudad de Jaén. Se trabajaran con los conceptos antes tratados, yoga, meditación y chakras.
The objective of this Final Project is to approach yoga disciplines and meditation into a nursery education classroom, checking positive effects in pupils‟ learning, generated by the practice of both disciplines. This project is organized in two parts. First, concepts of „yoga‟, „meditation‟ and „chakras‟ will be analysed through a theoretical framework. We will get to know all their benefits and look, specifically at the benefits in early ages, in deeper detail. Secondly, a proposal of a didactic intervention will be carried out, „Proyecto Yoguis‟, which has been put into practice in a real classroom in the city of Jaén. Concepts of „yoga‟, „meditation‟ and „chakras‟ will be dealt with again.
Mots-clés: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Date de publication: 10-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
deDios_Lpez_Aurora_TFG_EducacinInfantil.pdf1,59 MBAdobe PDFMiniature
Voir/Ouvrir


Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons