Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Infantil (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/3065

Título: La Educación Emocional: una propuesta en el aula
Autoría: Eliche-Cabrera, María
Director/Tutor: Molero-López-Barajas, David
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: En este Trabajo de Fin Grado, me propongo elaborar una serie de actividades para el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales en el ámbito de la educación infantil; en las que participen, tanto la escuela como la familia; debido a la importancia que tienen en el desarrollo del ser humano, y en concreto en el niño, en su formación cómo persona. El tema central es la educación emocional y sus componentes: conciencia emo-cional, regulación emocional, autotomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Así, en primer lugar, se va a realizar una revisión bibliográfi-ca de estos conceptos, para después elaborar un modo práctico de intervención, median-te unas sesiones de aprendizaje de habilidades socioemocionales bien definidas.
In this Work Fin Grade I intend to develop a series of activities for the develop-ment of emotional and social skills in the field of early childhood education, both at school and in the family, due to the growing importance of these contained in the last years. The central theme is the emotional education and their components: emotional awareness, emotional regulation, emotional autotomy, social competence and life skills and wellbeing. So, we propose first carrying out a review literature on these subjects and a practical mode of intervention by means of learning sessions well-defined social-emotional skills.
Palabras clave (UNESCO): Educación Emocional
Emotional Education
Inteligencia Emocional
Emotional Intelligence
Educación
Ecucation
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5801.05
5801.06
5801.07
Fecha de publicación: 7-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios