Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3065
Título: La Educación Emocional: una propuesta en el aula
Autoría: Eliche-Cabrera, María
Dirección: Molero-López-Barajas, David
Departamento: Universidad de Jaén. Pedagogía
Resumen: En este Trabajo de Fin Grado, me propongo elaborar una serie de actividades para el desarrollo de las habilidades emocionales y sociales en el ámbito de la educación infantil; en las que participen, tanto la escuela como la familia; debido a la importancia que tienen en el desarrollo del ser humano, y en concreto en el niño, en su formación cómo persona. El tema central es la educación emocional y sus componentes: conciencia emo-cional, regulación emocional, autotomía emocional, competencia social y competencias para la vida y el bienestar. Así, en primer lugar, se va a realizar una revisión bibliográfi-ca de estos conceptos, para después elaborar un modo práctico de intervención, median-te unas sesiones de aprendizaje de habilidades socioemocionales bien definidas.
In this Work Fin Grade I intend to develop a series of activities for the develop-ment of emotional and social skills in the field of early childhood education, both at school and in the family, due to the growing importance of these contained in the last years. The central theme is the emotional education and their components: emotional awareness, emotional regulation, emotional autotomy, social competence and life skills and wellbeing. So, we propose first carrying out a review literature on these subjects and a practical mode of intervention by means of learning sessions well-defined social-emotional skills.
Fecha de publicación: 7-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original