Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3199
Título: Aprendemos el cuerpo humano a través de los dibujos animados
Autoría: Molina-Jiménez, Silvia
Dirección: Abril-Gallego, Ana-María
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El presente trabajo se centra en el diseño de un proyecto didáctico en el que se llevará a cabo el estudio del cuerpo humano a través de los dibujos animados con niños y niñas de 5 años; este tema creo que es muy importante y de gran interés en Educación Infantil. El trabajo tiene una primera parte teórica que aborda la metodología constructivista en la que los alumnos construyen su propio aprendizaje y una segunda parte en la que se plantea una propuesta en base a dicha metodología. El objetivo principal de la propuesta es que los estudiantes identifiquen las diferentes partes que forman su cuerpo así como algunas de sus funciones, teniendo como apoyo la visualización de los dibujos animados, diferenciando así la ficción de la realidad.
This present work focuses on the design of a teaching project where the study of the human body through cartoons with 5 years old boys and girls will be carried out; I think this topic is very important and really interesting in Children’s Education. The work has got a first theoretical part which deals with a constructivist methodology where students build their own learning and a second part where a proposal based in the mentioned methodology is contemplated. The main aim of the proposal is to make the students identify the different parts that form their body, as well as some of its functions using as support the visualization of cartoons distinguishing fiction from reality by this way.
Fecha de publicación: 9-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original