Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Infantil (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/3199

Título: Aprendemos el cuerpo humano a través de los dibujos animados
Autoría: Molina-Jiménez, Silvia
Director/Tutor: Abril-Gallego, Ana-María
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: El presente trabajo se centra en el diseño de un proyecto didáctico en el que se llevará a cabo el estudio del cuerpo humano a través de los dibujos animados con niños y niñas de 5 años; este tema creo que es muy importante y de gran interés en Educación Infantil. El trabajo tiene una primera parte teórica que aborda la metodología constructivista en la que los alumnos construyen su propio aprendizaje y una segunda parte en la que se plantea una propuesta en base a dicha metodología. El objetivo principal de la propuesta es que los estudiantes identifiquen las diferentes partes que forman su cuerpo así como algunas de sus funciones, teniendo como apoyo la visualización de los dibujos animados, diferenciando así la ficción de la realidad.
This present work focuses on the design of a teaching project where the study of the human body through cartoons with 5 years old boys and girls will be carried out; I think this topic is very important and really interesting in Children’s Education. The work has got a first theoretical part which deals with a constructivist methodology where students build their own learning and a second part where a proposal based in the mentioned methodology is contemplated. The main aim of the proposal is to make the students identify the different parts that form their body, as well as some of its functions using as support the visualization of cartoons distinguishing fiction from reality by this way.
Palabras clave (UNESCO): Organización y Planificación de la Educación
Organization and planning of Education
Niveles y temas de Educación
Levels and subjects of Education
Didáctica de las Ciencias Experimentales
Science Education(Biology)
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
5802.04
2499
Fecha de publicación: 9-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios