Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/3259

Título: Proyecto educativo de Ciencias Experimentales: “La materia”
Autoría: López-Latorre, Ángel
Director/Tutor: Abril-Gallego, Ana-María
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Especialidad / Mención: Educación física
Resumen: En este trabajo se elaborará una propuesta didáctica de Ciencias Naturales. Para ello, se buscará previamente información a través de numerosas revistas y libros científicos que fundamentarán la propuesta. Para la realización de este trabajo, se ha seleccionado el bloque de contenidos de “Materia y Energía”. Aunque, centrándose en los contenidos de la materia. La propuesta didáctica se basa en el aprendizaje por proyectos: los alumnos son los protagonistas de su propio aprendizaje, mientras que, el maestro es el guía que ayuda a que comprendan esos conocimientos. El proyecto estará organizado en diferentes sesiones donde se trabajarán los diferentes contenidos pertenecientes a la materia, a través del aprendizaje basado en la investigación, que implica al estudiante en un proceso personal de indagación, formulación de preguntas y búsqueda de respuestas por sí mismo o de forma colaborativa.
This project will present a didactic approach of Natural Sciences. To do this, it is necessary to find information in numerous scientific journals and books that will implement the work efficiently. To carry out this work, the block content "Matter and Energy" has been selected. Focus on the contents of the subject. The didactic proposal is based on the learning by project, the students are the main characters of their own learning, while the teacher is the guide that helps them to understand that knowledge. The educational proposal will be prepared by different sessions where different content that belong to the subject. Through the learning based on a research, which involves the student in a personal process of inquiry, asking questions and seeking answers for themselves or collaboratively.
Palabras clave (UNESCO): Organización y planificación de la educación
Organization and planning of education
Didáctica de las Ciencias Experimentales (Física)
Sciences Education (Physics)
Niveles y temas de educación
Levels and subjects of education
Codigos de clasificacion (UNESCO): 5802
2299
580204
Fecha de publicación: 9-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios