Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3280
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMoreno-del-Castillo, Rafael-
dc.contributor.advisorPárraga-Montilla, Juan-Antonio-
dc.contributor.authorMora-Melero, Carmen-María-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.date.accessioned2016-09-05T11:35:43Z-
dc.date.available2016-09-05T11:35:43Z-
dc.date.issued2016-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3280-
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende mostrar dos herramientas que cada vez son más utilizadas en las aulas de Educación Primaria por los múltiples beneficios científicamente encontrados. Estas herramientas son conocidas como Yoga y Mindfulness. Estructurado en dos grandes partes, este trabajo se iniciará con una revisión bibliográfica que nos permitirá acercarnos a nivel teórico hacia estas herramientas. En la segunda parte, se desarrolla la intervención didáctica basada en la aplicación del yoga y el mindfulness en alumnado de primer ciclo de Educación Primaria durante 10 semanas. Esta intervención se ha desarrollado en el marco de un diseño de investigación experimental con medidas pretest-postest y está constituida por cinco bloques de tareas. En la misma, se muestran los resultados obtenidos de la investigación, los cuales, muestran una diferencia significativa entre las medidas pre y postest, sobre todo en variables como la atención, la flexibilidad y el equilibrio estático monopodálico derecho.es_ES
dc.description.abstractThe present work tries to show two tools that every time are more used in the classrooms of Primary Education by the multiple scientific opposing benefits. These tools are known as Yoga and Mindfulness. Structured in two big parts, this work will begin with a bibliographical review that will allow us to bring us over to theoretical level towards these tools. In the second part, there develops the didactic intervention based on the application of the yoga and the mindfulness in student body of the first cycle of Primary Education for 10 weeks. This intervention has developed in the frame of a design of experimental investigation with measures pretest-postest and is constituted by five blocks of tasks. In the same one, there appear the results obtained of the investigation, which, they show a significant difference between the measures pre and postest, especially in variables as the attention, the flexibility and the static balance right.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectEducación físicaes_ES
dc.subject.classification5802es_ES
dc.subject.otherOrganización y planificación de la educaciónes_ES
dc.subject.otherOrganization and planning of educationes_ES
dc.titleYoga y Mindfulness: propuesta para una mejora de la calidad educativa en la etapa de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright