Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Psicología

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/3529

Título: Agresividad adolescente y prácticas educativas parentales. Programa de intervención
Autoría: López-Linares, Sergio
Director/Tutor: Carpio-Fernández, Mª-Villa
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: Los diferentes cambios que se producen en la adolescencia vinculados con el estilo parental que en la familia se desarrolla puede ser origen de diversos problemas que, consideramos, pueden y deben ser tratados. Esta es la función, básicamente, del programa de intervención que en el presente texto se muestra: ayudar a los padres en la educación de sus hijos, así como al desenvolvimiento de los adolescentes en cualquier ámbito de su vida y especialmente en el familiar, logrando una mejor convivencia paterno-filial, evitando y resolviendo más favorablemente los problemas y disfrutando, en definitiva, de un mejor clima familiar, sin recurrir a conductas agresivas. Para ello, un grupo reducido de familias, y en un periodo no muy superior a los dos meses, aprenderá, de manera grupal, individual, estando 2 padres e hijos por separado..., las diferentes claves que hacen de dicha relación una más beneficiosa para ambas partes.
The different changes that the teenegers suffer can be a source of various problems, we believe, they can and should be treated. This is the function of the intervention program in this text is displayed: help parents in educating their children, as well as the development of adolescents in any area of your life and especially in the family, making a better parent-child relations avoiding and resolving problems more favorably and enjoying ultimately a better family atmosphere, without resorting to aggressive behavior. To do this, a small number of families and in a period not exceeding two months, the group will learn to being separate parents and children...The different keys that make this relationship a more beneficial mutually.
Palabras clave (UNESCO): Psicología del niño y del adolescente
Adolescent and child psychology
Codigos de clasificacion (UNESCO): 6102
Fecha de publicación: 10-jun-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Psicología

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios