Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3534
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz-Padial, Elisabeth-
dc.contributor.authorMárquez-Charneco, Petra-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Psicologíaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-19T09:34:38Z-
dc.date.available2016-09-19T09:34:38Z-
dc.date.issued2016-06-13-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3534-
dc.description.abstractEn los últimos años el Sistema Educativo está sufriendo reformas continuas y no se llega a un consenso institucional sobre el modelo educativo que se debe implementar. Muchos profesionales de la educación piensan que para dar una solución a largo plazo se deben generar en los niños valores, competencias y habilidades emocionales que les permitan resolver problemas como la falta de control emocional, conducta impulsiva, bajo rendimiento, etc. En este trabajo se analiza la situación actual de la educación emocional en la etapa de Educación Primaria en España. En primer lugar se presenta el concepto de inteligencia emocional y educación emocional, así como los principales modelos teóricos existentes sobre la materia. En segundo lugar, se realiza una revisión de los programas de educación emocional que se han implementado en los centros educativos para evaluar el aprendizaje de competencias y habilidades emocionales de los docentes y el alumnado tras su aplicación.es_ES
dc.description.abstractNowadays the Education System is suffering continuous reforms and there is a lack of institutional consensus about the educative model that must be implemented. In order to find a long term solution, many education professionals agree that it is necessary to generate values, competences and emotional abilities in children that allow them to resolve problems such a lack of emotional control, impulsive behaviour, low performance, etc.. In this work, the current situation of emotional education in Primary Education of Spain is analyzed. First, the concepts of emotional intelligence and emotional education are presented, as well as the main theoretical models that exist about this topic. And second, a review about the studies that have investigated the effects of emotional education programs in the development of emotional competences in teachers and students is fulfilled.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subject.classification61es_ES
dc.subject.classification610204es_ES
dc.subject.otherPsicologíaes_ES
dc.subject.otherPsychologyes_ES
dc.subject.otherPsicología escolares_ES
dc.subject.otherSchool Psychologyes_ES
dc.titleEducación emocional en la etapa de educación primaria.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright