Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/3906
Título: El número ordinal en la Escuela Infantil
Autoría: Martínez-Tamargo, Mª-José
Dirección: García-García, Francisco
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Resumen: Con este trabajo de fin de grado, pretendo adentrar al niño en el aprendizaje del número ordinal en la Escuela Infantil. Con el fin de llevar a cabo este objetivo he realizado una experimentación y análisis de una situación didáctica con niños de tres y cinco años en el C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). Para el estudio del número ordinal en Educación Infantil, he diseñado una situación didáctica que consta de dos partes: “Cajitas en hilera” y “Cajitas desordenadas”. El número natural en su significado ordinal es la estrategia óptima para resolver esta situación, ya que, es el contenido específico que queremos trabajar.
This work aims at involving Early Chilhood Education students in the learning of ordinal numbers. A didactical situation has been experimented and analysed with 3 and 5 years old kids from the C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). The didactic situation I have designed consists of two parts: “small boxes in a line” and “messy small boxes”. The natural number in the ordinal meaning is the best strategy to solve these situations because is the target content we want to work with our students.
Palabras clave: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Fecha de publicación: 22-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original