Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/10953.1/3906
Título: | El número ordinal en la Escuela Infantil |
Autoría: | Martínez-Tamargo, Mª-José |
Dirección: | García-García, Francisco |
Departamento: | Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias |
Resumen: | Con este trabajo de fin de grado, pretendo adentrar al niño en el aprendizaje del número ordinal en la
Escuela Infantil. Con el fin de llevar a cabo este objetivo he realizado una experimentación y análisis de
una situación didáctica con niños de tres y cinco años en el C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén).
Para el estudio del número ordinal en Educación Infantil, he diseñado una situación didáctica que
consta de dos partes: “Cajitas en hilera” y “Cajitas desordenadas”. El número natural en su significado
ordinal es la estrategia óptima para resolver esta situación, ya que, es el contenido específico que
queremos trabajar. This work aims at involving Early Chilhood Education students in the learning of ordinal numbers. A didactical situation has been experimented and analysed with 3 and 5 years old kids from the C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). The didactic situation I have designed consists of two parts: “small boxes in a line” and “messy small boxes”. The natural number in the ordinal meaning is the best strategy to solve these situations because is the target content we want to work with our students. |
Palabras clave: | Tecnologías de la Información y la Comunicación |
Fecha de publicación: | 22-jul-2016 |
Editorial: | Jaén: Universidad de Jaén |
Aparece en las colecciones: | Grado en Educación Infantil (Jaén) |
Ficheros en este ítem:
NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons