Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://hdl.handle.net/10953.1/3906
Titre: El número ordinal en la Escuela Infantil
Auteur(s): Martínez-Tamargo, Mª-José
metadata.dc.contributor.advisor: García-García, Francisco
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Didáctica de las Ciencias
Résumé: Con este trabajo de fin de grado, pretendo adentrar al niño en el aprendizaje del número ordinal en la Escuela Infantil. Con el fin de llevar a cabo este objetivo he realizado una experimentación y análisis de una situación didáctica con niños de tres y cinco años en el C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). Para el estudio del número ordinal en Educación Infantil, he diseñado una situación didáctica que consta de dos partes: “Cajitas en hilera” y “Cajitas desordenadas”. El número natural en su significado ordinal es la estrategia óptima para resolver esta situación, ya que, es el contenido específico que queremos trabajar.
This work aims at involving Early Chilhood Education students in the learning of ordinal numbers. A didactical situation has been experimented and analysed with 3 and 5 years old kids from the C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). The didactic situation I have designed consists of two parts: “small boxes in a line” and “messy small boxes”. The natural number in the ordinal meaning is the best strategy to solve these situations because is the target content we want to work with our students.
Mots-clés: Tecnologías de la Información y la Comunicación
Date de publication: 22-jui-2016
Editeur: Jaén: Universidad de Jaén
Collection(s) :Grado en Educación Infantil (Jaén)

Fichier(s) constituant ce document :

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Ce document est protégé par copyright


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons
Creative Commons