Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3906
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGarcía-García, Francisco-
dc.contributor.authorMartínez-Tamargo, Mª-José-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Didáctica de las Cienciases_ES
dc.date.accessioned2016-10-26T08:06:47Z-
dc.date.available2016-10-26T08:06:47Z-
dc.date.issued2016-07-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/3906-
dc.description.abstractCon este trabajo de fin de grado, pretendo adentrar al niño en el aprendizaje del número ordinal en la Escuela Infantil. Con el fin de llevar a cabo este objetivo he realizado una experimentación y análisis de una situación didáctica con niños de tres y cinco años en el C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). Para el estudio del número ordinal en Educación Infantil, he diseñado una situación didáctica que consta de dos partes: “Cajitas en hilera” y “Cajitas desordenadas”. El número natural en su significado ordinal es la estrategia óptima para resolver esta situación, ya que, es el contenido específico que queremos trabajar.es_ES
dc.description.abstractThis work aims at involving Early Chilhood Education students in the learning of ordinal numbers. A didactical situation has been experimented and analysed with 3 and 5 years old kids from the C.E.I.P. Alcalá Venceslada (Jaén). The didactic situation I have designed consists of two parts: “small boxes in a line” and “messy small boxes”. The natural number in the ordinal meaning is the best strategy to solve these situations because is the target content we want to work with our students.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.subjectTecnologías de la Información y la Comunicaciónes_ES
dc.subject.classification1299es_ES
dc.subject.classification120504es_ES
dc.subject.classification5801es_ES
dc.subject.otherOtras especialidades matemáticas (Didáctica de las matemáticas)es_ES
dc.subject.otherOther mathematical specialitieses_ES
dc.subject.otherTeoría elemental de númeroses_ES
dc.subject.otherElementary number theoryes_ES
dc.subject.otherTeoría y métodos educativoses_ES
dc.subject.otherEducational theory and methodses_ES
dc.titleEl número ordinal en la Escuela Infantiles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright