Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/3923
Title: DOFRI: Programa de Intervención Asistida con Animales en niños con TEA
Authors: Amores-Gómez, Miriam
metadata.dc.contributor.advisor: Martos-Montes, Rafael
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: El objetivo de este trabajo diseñar un programa de Intervención Asistida con Animales dirigido a mejorar las habilidades sociales en niños/as con trastorno del espectro autista (TEA). El programa también va dirigido a mejorar sus habilidades psicomotoras. Para ello se han diseñado 25 sesiones con diferentes juegos y actividades, destinados a grupos de entre 4 y 8 niños con TEA cuyas edades estén comprendidas entre los 6 y 16 años. El nivel de alteración, según el DSM 5, será de 2 en comunicación social y de nivel 1 en comportamientos restringidos y repetitivos. El resultado de este planteamiento ha sido un programa de intervención asistida con animales, una terapia guiada con un perro adiestrado y cualificado para desarrollar las diferentes tareas que pretende alcanzar las mejoras en las áreas previamente mencionadas.
The objective of this final degree project is to design an Animal Assisted Intervention Program in order to promote the social and psychomotor skills in children with autism spectrum disorders. For its 25 meetings have appeared with different games destined to groups of between 4 and 8 children with autism, which age this one understood between 6 and 16 years. The level of alteration, according to the DSM 5, will be about 2 in social communication and of level 1 in restricted and repetitive behaviors. The result of this exposition has been a program of intervention represented by animáis, a therapy guided by a dog trained and qualified to develop the different tasks that it tries to reach the improvements in the before mentioned áreas.
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

Files in This Item:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



This item is protected by original copyright