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Title: Liderazgo transformacional, inteligencia emocional grupal y su relación con el rendimiento en el trabajo
Authors: Martínez-Agea, Mª-Josefa
metadata.dc.contributor.advisor: Pulido-Martos, Manuel
metadata.dc.contributor.other: Universidad de Jaén. Psicología
Abstract: La inteligencia emocional (IE) y los estilos de liderazgo, concretamente el liderazgo transformacional (LTF) se han asociado tradicionalmente con la efectividad en el trabajo, sin embargo no se ha estudiado el papel que la IE grupal (IEG), es decir los procesos de interacción de las emociones en equipos de trabajo tiene en esta relación. El objetivo del trabajo es analizar el papel del LTF y de la IEG en la explicación de la efectividad de los empleados. 142 empleados pertenecientes a 15 grupos responden a una versión reducida del Workgroup Emotional Intelligence Profile, Cuestionario de Eficacia de Equipos de Trabajo y escala LTF del Multifactor Leadership Questionnaire. Se encuentran relaciones positivas y significativas entre IEG, LTF y efectividad en los grupos de trabajo, consiguiendo la IEG aportar varianza adicional en la explicación de la experiencia y viabilidad de los grupos, más allá de lo que lo hace el LTF.
The emotional intelligence (IE) and the leadership styles, concretely the leadership transformational (LTF) has associated traditionally with the efficiency in the work, nevertheless there has not been studied the paper that the IE grupal (IEG), that is to say the processes of interaction of the emotions in equipments of work has in this relation. The aim of the work is to analyze the paper of the LTF and of the IEG in the explanation of the efficiency of the employees. 142 employees belonging to 15 groups answer to a limited version of the Workgroup Emotional Intelligence Profile, Questionnaire of Efficiency of Equipments of Work and scale LTF of the Multifactor Leadership Questionnaire. They find positive and significant relations between IEG, LTF and efficiency in the workgroups, managing the IEG to contribute additional variance in the explanation of the experience and viability of the groups, beyond what the LTF does it.
Issue Date: 25-Jul-2016
Publisher: Jaén: Universidad de Jaén
Appears in Collections:Grado en Psicología

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