Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Infantil (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4076

Título: ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA DE TRABAJO: ACTIVIDADES DIRIGIDAS A NIÑOS DE 2º CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Autoría: Ochando-Montejo, Noelia
Director/Tutor: Lendínez-Rodríguez, Cristina
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Resumen: La memoria de trabajo está implicada en diferentes aspectos de la vida cotidiana y en diferentes ámbitos del aprendizaje en la vida escolar. Para poder comprender mejor el funcionamiento de la memoria de trabajo en la mente humana y sobre todo, en niños, este trabajo se centra en su análisis y estimulación desde el punto de vista de la psicología. La memoria de trabajo constituye un proceso esencial en el aprendizaje que debemos fomentar en el aula desde edades muy tempranas. Por lo tanto, este trabajo fin de grado se centra en dar a conocer la importancia de la memoria, en concreto de, la memoria de trabajo y, cómo esta puede contribuir en el rendimiento escolar de los niños y niñas de segundo ciclo de educación infantil. Se analizaran conceptos y teorías para después, proponer una serie de actividades de estimulación de la memoria de trabajo.
Working memory is involved in different aspects of daily life and in different areas of learning in school life. To better understand the operation of working memory in the human mind, and especially in children, this work focuses on analysis and stimulation from the point of view of psychology. Working memory is an essential learning process that we encourage in the classroom from an early age. Therefore, this work order degree focuses on raising awareness of the importance of memory, specifically, working memory and how it can contribute to the academic performance of children in the second cycle of early childhood education. Concepts and theories to analyze then propose a series of activities stimulating the working memory.
Palabras clave (UNESCO): PROBLEMAS DE APRENDIZAJE
LEARNING PROBLEMS
PROCESOS COGNITIVOS
COGNITIVE PROCESSES
PROCESOS DE LA MEMORIA
PROCESSES OF MEMORY
Codigos de clasificacion (UNESCO): 6102.02
6104.01
6106.06
Fecha de publicación: 5-oct-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Infantil (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios