Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/10953.1/4137
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlcaraz-Sintes, Alejandro-
dc.contributor.authorMoral-Armenteros, Almudena-
dc.contributor.otherUniversidad de Jaén. Filología Inglesaes_ES
dc.date.accessioned2016-11-14T11:27:21Z-
dc.date.available2016-11-14T11:27:21Z-
dc.date.issued2016-07-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10953.1/4137-
dc.description.abstractEl presente trabajo busca realizar una comparación entre el sistema educativo español y el de Reino Unido en materia de Educación Especial. En este sentido se realiza una búsqueda de información sobre la legislación que regula cada uno de los sistemas educativos presentados y sus diferencias más significativas. Entre los aspectos que se contemplan en el presente trabajo se encuentra la evolución tanto del tratamiento de la Educación Especial en España como en Reino Unido, el acceso a las escuelas especiales en los dos países eje del estudio. A su vez, se presentan tanto las actitudes y aptitudes por parte de los docentes y de los alumnos, quienes serán beneficiarios de este tipo de educación. Además se hace énfasis en la intervención educativa hacia alumnos con cualquier tipo de discapacidad, junto con la realización de un apartado de orientación laboral, y de los apoyos que reciben este tipo de alumnos, y las posibilidades laborales a su alcance. Finalmente, hay un apartado de conclusiones en las que aparece una valoración personal sobre los aspectos más relevantes de ambos sistemas educativos.es_ES
dc.description.abstractThe present study seeks to make a comparison between the Spanish educational system and that of the United Kingdom as regards special education. We have conducted a search for information on the legislation governing each of these educational systems and their most significant differences. Among the is sues dealt with in the present work is the evolution of the treatment of special education in Spain and in United Kingdom, the access to special schools in the two countries. At the same time, we describe the attitudes and skills of both the teachers and the students who will benefit from this type of education. In addition, emphasis is placed on educational intervention for students with some kind of disability, together with the a section devoted to employment orientation, the support received by this type of students, and their employment possibilities. Finally, there is a section on conclusions, where I present my personal assessment on the most relevant aspects of both educational systems.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherJaén: Universidad de Jaénes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectEducación especiales_ES
dc.subject.classification580205es_ES
dc.subject.otherEducación especial: minusválidos y deficientes mentaleses_ES
dc.subject.otherSpecial Education: handicapped, mentally retardedes_ES
dc.titleComparación de la Educación Especial en España y en el Reino Unidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.audience.mediatorUniversidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónes_ES
Appears in Collections:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Moral_Armenteros_Almudena_TFG_Educacin_Primaria.pdf386,28 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright