Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4146
Título: El aprendizaje basado en proyectos como estrategia educativa
Autoría: Palacios-Campos, Mª-Paloma
Dirección: Moreno-Montoro, Mª-Isabel
Departamento: Universidad de Jaén. Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Resumen: En este Trabajo Fin de Grado se propone un aprendizaje basado en proyectos, con un ejemplo de proyecto creado de forma que permita al alumnado desarrollar distintas competencias básicas a través de los procedimientos experimentales propuestos y estando conectados a un entorno próximo donde el niño se sienta partícipe en todo momento y sea capaz de apreciar su influencia directa en el medio que le rodea. Se trata de propiciar el surgimiento de un tema para todo el curso, y a partir del cual puedan tomar interés en actividades que les conducirán al aprendizaje de lo previsto en el curriculum para su nivel. Se partirá desde un punto para introducir al alumnado hacia un aprendizaje significativo y motivador. En esta ocasión vamos a imaginar un tema como si el alunando lo hubiera propuesto: la figura del sastre, porque vamos a pensar que lo hemos encontrado en el entorno próximo del barrio.
This work is based on a project-based learning, this project is created in a way that allows students to develop different basic competencies through experimental procedures and being connected to the near environment where the child feels participant at all times and be able to appreciate its direct influence on it. We look for the emergence of a theme for the whole course, and from which they can take interest in activities that will lead to learning than expected in the curriculum for their level. We will start from a point to introduce students to a meaningful and motivating learning. This time let's imagine a topic as if the students would have proposed: the figure of the tailor, because we think that we have found it in the immediate environment of the neighborhood
Palabras clave: Inglés
Fecha de publicación: 19-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original