Ir a la página principal de TAUJA Ir a la web de la Universidad de Jaen

Página de inicio  / Trabajos Fin de Grado  / Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Jaén)  / Grado en Educación Primaria (Jaén)

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10953.1/4165

Título: Adaptación de material escolar para síndrome de Down como medio para favorecer la inclusión
Autoría: Torres-Ortiz, Inmaculada
Director/Tutor: Cerezo-Rusillo, Mª-Teresa
Centro: Universidad de Jaén. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento: Universidad de Jaén. Psicología
Especialidad / Mención: Educación especial
Resumen: En este trabajo de fin de grado se aborda el tema de la inclusión educativa de los alumnos en las aulas ordinarias, en concreto, de alumnado con Síndrome de Down. Se recoge información sobre aspectos relacionados con la inclusión y con la atención educativa de los alumnos con Síndrome de Down y se hace, a modo de ejemplo, una propuesta de intervención para favorecer la inclusión de estos alumnos. En concreto, se diseña una unidad didáctica en la que además de proponer actividades en las que puede participar el supuesto alumno, se adapta el material escolar en función de su nivel de competencia curricular y de sus características, todo ello con el objetivo de favorecer la inclusión del alumno en el aula ordinaria.
In this final degree Project is about educational inclusion of pupils in usual classrooms, in particular, Down Syndrome student body. Information is collected on aspects of educational inclusion and attention educational of the Down Syndrome children. By way of example, reference is made a educational proposal to favor the inclusion for this children. In particular, it is designed an didactic unit in which besides proposing activities that you can participate such student, it is adapted the school supplies in their level of curricular competition and their characteristics. All with the aim to favor inclusion of the student in usual classrooms.
Palabras clave (UNESCO): Psicología escolar
School psychology
Educación Especial: minusválidos y deficientes mentales
Special Educactioin: handicapped, mentally retarded
Codigos de clasificacion (UNESCO): 610204
580205
Fecha de publicación: 26-jul-2016
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Lenguaje: spa
Tipo: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Derechos de Acceso: info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Aparece en las colecciones:Grado en Educación Primaria (Jaén)

Ficheros en este ítem:

NO SE HA AUTORIZADO la consulta de los documentos asociados



Este ítem está protegido por copyright original

Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons
Creative Commons

 

Todos los documentos están protegidos por derechos de autor y bajo la licencia Creative Commons (No Comercial - Sin Obra Derivada 2.5), si no se indica lo contrario

TAUJA. Repositorio de Trabajos Académicos de la Universidad de Jaén
Todos los derechos reservados. Universidad de Jaén

Contacto
tauja@ujaen.es | 953 21 26 75 | Comentarios