Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/10953.1/4429
Título: Estudio de Marketing sobre la asociación Neos
Autoría: Vidal-Brazales, Cristina
Dirección: Barreda-Tarrazona, Raquel
Departamento: Universidad de Jaén. Organización de Empresas, Marketing y Sociología
Resumen: [ES] En este trabajo se realiza un estudio de marketing sobre la Asociación de Estudiantes Universitarios NEOS, con la finalidad de conocer el alcance de las actividades de la misma en relación a sus tres ejes fundamentales: la representación estudiantil, las actividades extraacadémicas y la movilización estudiantil. Para ello, se ha elaborado un cuestionario autoadministrado online, que ha sido completado por una muestra de estudiantes de la UJA. Dentro del análisis de datos destacan, el análisis descriptivo y el análisis factorial. El análisis descriptivo realizado ha permitido descubrir la baja notoriedad de la asociación y que las actividades ofertadas resultan atractivas pero tienen una baja participación porque los estudiantes desconocen que se ofrecen. El análisis factorial desarrollado ha permitido identificar dos perfiles de estudiantes según el tipo de actividades en las que se interesan. Las recomendaciones pretenden dotar de mejores recursos para alcanzar al público objetivo de una forma más eficaz.
[EN] In this work a research about the “Asociación de Estudiantes Universitarios Neos” is made. Its aim is to know the range of the activities it prepares in relation with its three principal groundings: The student representation, the non-academic activities and the student mobilization. Therefore, an auto-administrated online questionnaire has been made and it has been answered by a sample of students of the University of Jaén. In the data analysis two techniques are highlighted: the descriptive analysis and factor analysis. The descriptive analysis has uncovered the low visibility of the association and it has also uncovered that the activities offered are attractive but have a low turnout due to the students’ ignorance about their availability. The factorial analysis carried out has identified two profiles of students according to the type of activities in which they are interested. The recommendations are intended to provide better resources to reach the target audience more effectively.
Fecha de publicación: 7-jul-2015
Editorial: Jaén: Universidad de Jaén
Aparece en las colecciones: Grado en Estadística y Empresa

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